domingo, 15 de junio de 2014

Entrega de ayudas a damnificados en Palmar de Varela



Adriana Marcela Polo Pertuz
Redacción periodística I – Quinto CD
Adrimarce_22@hotmail.com


De casa en casa, la administración Municipal  de Palmar de Varela, en cabeza del alcalde Galdino Orozco Fontalvo, realizó un proceso de verificación de los daños ocasionados por fuertes lluvias, que se presentaron el domingo cuatro de mayo del presente año.
Entre los barrios más afectados se encuentran; Villa Josefa, Villa Paraíso, Villa Palmar y otros puntos y calles dispersas en el municipio. Se procedió a realizar un censo con ayuda de la Defensa Civil para conocer la totalidad de las personas afectadas y los daños ocasionados, para luego llevar a cabo entrega de ayudas.

Mientas tanto, en las instalaciones de la casa de la cultura del municipio, se iniciaban las entregas de las ayudas a los damnificados. Entre estas, láminas de eternit y bloques para la reconstrucción de sus viviendas.

La mayoría de estos barrios afectados han sido víctimas en otras ocasiones, pero gracias a la asistencia de la administración municipal y gubernamental, reciben las ayudas necesarias para suplir con algunas de sus necesidades. El pasado año la Segunda Brigada del Ejército también hizo presencia en el municipio, brindando objetos necesarios a las víctimas del invierno. Los habitantes tienen previsto contar con la misma ayuda en caso de daños más grandes para este invierno que apenas empieza.
 Arreglan calles

“Palmar es un municipio con unas calles que aunque están en mal estado, muy amplias que no las tiene cualquier municipio, pero no ha tenido anteriormente un gobierno que lo saque adelante como otros municipios, aunque el actual alcalde se le ha visto más movimiento y gestión” manifestó Modesta Romero, habitante del municipio.

El alcalde Galdino Orozco expresó, “son muchas las calles que se encuentran en mal estado sobre todo en esta época de lluvias, pero gracias a la Gestión realizada en Bogotá, se encuentra en ejecución el mejoramiento de éstas, con un pavimento en concreto rígido, que se espera que de aquí al próximo año ya se cuente con el cincuenta por ciento”. 

Aunque los propósitos son buenos, decenas de habitantes se quejan porque los frentes de sus casas se encuentran en mal estado a causa de las mismas obras, pues cuando llueve las excavaciones se llenan de agua impidiéndoles el tránsito. El alcalde pide a todos los habitantes ser tolerantes y pacientes ante esta situación, pues aunque afecta un poco, todo sea por el mejoramiento y desarrollo del municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario