sábado, 31 de mayo de 2014

'La credibilidad del periodista está por encima de todo', Estewil Quesada

Charla del periodista deportivo con los estudiantes de la clase de Redacción Periodística I de Comunicación Social y Periodismo.

Estewil Quesada Fernández

Estefanía Fajardo De la Espriella
CD – V Semestre
estefaniafajardod@gmail.com

En una hora de diálogos, el reconocido comunicador que preside la Asociación de Cronistas Deportivos (Acord) Atlántico, Estewil Quesada, contó sus experiencias en el campo del periodismo a los estudiantes y los sorprendió con su  memoria, la cual puso a funcionar en las más de 10 historias contadas.

 Quesada fue invitado a la  cátedra Redacción Periodística I que orienta el comunicador social y periodista Leonardo Herrera Delghams, como un ejercicio en clases de lo que es una rueda de prensa.
Con 34 años de recorrido en el periodismo, 28 de ellos en el periódico El Tiempo, Quesada manifestó ante las preguntas formuladas por parte de los comunicadores en formación que “Para mí esto nunca ha sido trabajo, esto es una satisfacción”.

Cerca de 40 estudiantes escucharon atentamente al ganador del Premio Simón Bolívar en 2009 y Postobón 1991, quien a modo de consejo les dijo “La mejor preparación es la lectura, leyendo aprendes, no hay otra forma”.

Quien se presentó en un inicio como una persona tímida en su vida cotidiana, menos en el periodismo, terminó siendo el más amplio a la hora de hablar con sus futuros colegas, pero dejando en claro que por el momento, en sus planes no estaba ser docente y que para él “Es más importante hacer todos los trabajos que me llenen a mí y no que ganen premios”.

Estewil Quesada ha estado en campeonatos mundiales de boxeo, Juegos Nacionales, Bolivarianos, Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos, Olímpicos y Series Mundiales de Béisbol, en los próximos días viajará a Brasil para el campeonato mundial de fútbol.




2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la noticia, hubiese sido bueno que la parte donde dices que se presentó algo tímido estuviese al inicio.

    ResponderEliminar