miércoles, 7 de mayo de 2014

Miedo en Soledad por guerra entre pandillas

Gisell Comas Romero
Grupo CD - Gisy2830@hotmail.com

La pelea por el control del negocio del microtrafico tiene enfrentadas a las pandillas de los barrios El Ferry, Las Ferias y Primero de Mayo de Soledad.

Los habitantes de estos barrios no saben en qué momento pueden salir de sus casas para no ser alcanzados por una bala, una pedrada o una puñalada, debido a que los enfrentamientos en estos barrios están al orden del día.
“Es triste ver como los muchachos que hemos visto crecer, a muchos cargamos y hasta los cuidamos, hoy sean nuestros verdugos y no dejen que llegue la paz a este barrio”, contó Sandra Reyes habitante del barrio Las Ferias.

La preocupación también se siente en los colegios ya que los profesores temen por sus vidas y también por la de sus alumnos, aseguran que es completamente difícil dar clases con el eco de los disparos y de los gritos de pánico de quienes son testigos de estos enfrentamientos

El mayor William Chavista, comandante de la Policía de Soledad, informó que los barrios Las Ferias y Primero de Mayo de Soledad, y El Ferry de Barranquilla, se han convertido en una bomba de tiempo por la guerra que existe entre las dos pandillas por el microtráfico.

“Inicialmente se peleaban por territorios, pero ahora lo hacen por microtráfico; el problema no es solamente de Policía cuando tenemos una población oprimida con muchas faltas de oportunidades, lo que hace falta es una política de acción social hacia ese sector”, señaló el mayor Chavista.

El oficial informó que en lo que va del año la Policía ha capturado a seis integrantes de Los 40 Negritos, por los delitos de homicidio y por porte ilegal de armas, pero por ser este último excarcelable, los pandilleros quedan en libertad.

Aunque estos barrios son vigilados permanentemente, sus habitantes no se sientes seguros ni protegidos, el deseo de todos los moradores de estos barrios es que la paz reine como antes y puedan caminar libremente por las calles en las que un día jugaron en donde no había restricción alguna.

2 comentarios:

  1. Gisell muy bien redactada la noticia, lastima que se sigan viendo ese tipo de actos en Soledad.

    ResponderEliminar
  2. se nota interes y mucha investigacion, buen trabajo

    ResponderEliminar